sábado, junio 10, 2006

Y eso del Enduro que es??

Eso del enduro es lo que practicamos mucha gente desde hace tiempo. Siendo totalmente sincero, el Enduro NO va asociado a un tipo de bici, sino que para los Endureros unas bicis nos vienen mejor que otras. Mas bien es una manera de salir con la bici.
Y es que los Endureros nos caracterizamos por mas tecnica que fuerza, en la mayoria de los casos. Es así, no vamos rapido, porque no podemos y no nos gusta llegar al alto de los picos con el higado afuera porque si. Si hay que sacarse el higado, pues se saca, pero no por gusto.

Y nos suele gustar bajar mas que subir, por eso nos adaptamos mejor a Bicicletas con tendencia bajadora, con cubiertas que te apoyen en las bajadas. Realmente en muchos casos, las excursiones son "rastreo de bajadas".
Y esta filosofia no va ligada a una bici ni una ropa ni nada. Solo a una manera de disfrutar con la bici.
Con la filosofia rally, se llevan los entrenos, las salidas forzandote a ti y a tus compañeros, subir todos en fila, etc. Lo malo es cuando los de Rally salen contigo, suben, por supuesto, mejor que tu, pero es que ademas suelen bajar mejor, mas que nada porque viven encima de la bici desde pequeños y tienen una destreza excepcional. Eso de que los Rallyeros no saben bajar, sera en otro sitio, porque aqui, es mas bien lo contario...
Con la filosofia Freeride, disfrutas que te cagas, pero no puedes llegar a los sitios a donde llegamos los otros, basicamente porque con esas bicis te remites a bajadas pre-hechas, Bike parks, o maxiem a zonas creca de donde pueda entrar un coche o un TT.


Quizas, mis excursiones se dividan en dos.
  • "Rastreo de bajadas", que suelen ser cortas pero intensas, de una mañana o una tarde. Llevan adheridos, cortados, trialeras complicadas, etc.
  • Excursiones largas, donde muchas veces te acuerdas muchas veces de la maldita Marzocchi que pesa una tonelada o de la Supertacky que frena hasta bajando (!), donde la finalidad es el "Rastreo de paisajes". En, estas excursiones, vamos con calma, pero poco a poco, llegamos a cualquier sitio. Bueno, no cualquier sitio, sino sitios muy espectaculares. LLevan adherido condiciones que son idelaes para nuestras bicis, como pista, hormigon u asfalto, pero suele merecer la pena.

Un saludo a todos!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. No necesitamos ni deseamos una forma fisica espectacular (que nunca etsa de más...). No miramos cada decigramo que le metemos a la bici.... Porque subimos a nuestro ritmo disfrutando, porque nuestra finalidad es "exprimirnos" para disfrutar bajando, los pasiajes, las pasos "chungos", etc... En fin, quiza sea que las finalidades son mas distintas. Unos buscan mas la forma fisica, la competitividad... y otros buscamos deporte con diversion, paisajes, emocion.. adrenalina. Quizas no me exprese muy bien... pero te entiendo perfectamente. Soy como tu.