domingo, junio 04, 2006

Fin de semana Re-enganchados-ACG-CastronBTT (SABADO)

La cosa empezo hace ya casi un año, cuando Javi, Bernardo, Fran y yo, contactamos con Alvaro, Joaquin, Ricardo y Julio para hacer la "Ruta que nunca existió y que incluye esa bajada que nadie debe hacer". La verdad es que no nos conociamos de nada, pero la ruta fue un exito total y una de las mas bonitas en todos los sentidos que he hecho nunca.

Fue una ruta durisima,

pero fraguo amistad y contacto entre Madrileños y Asturianos, a traves de un foro de MTB

Volvimos a coincidir de nuevo en la KDD de El Escorial, donde nos llevamos 72 cervezas para 2 dias y 5 personas (no voy a aclarar si las bebimos todas, eso ye leyenda) y en Rally de los Embalses (donde, por cierto, quede primer Castrón). En estas citas, siempre hablabamos de a ver cuando se subian para acá conocer el archiconocido Naranco, alguna montaña conocida o alguna ruta costera.

Y todo esto, llevado a cabo con discreccion, para posibilitar organizar la KDD con comodidad y rodas en compañia de amigos se organizo para el fin de semana del 3 y 4 de Junio.

Y para aca se subieron Jose (Ender), Dani (DDREAM, Alex (AlexpinAER) y Alvaro (Mitrhil), con sus respectivas bicicletas, que eran una Ghost Enduro que tiene turbo, una Heckler con unos maravillosos Cristo-Rey, una Ferrrari 6.6 y una Heckler a estrenar con una italiana tragona y unas cubiertas dudosas.

La ruta del Sabado reunio todos los sitios mas o menos miticos del naranco, y nos juntamos todos los amigos del castron (salvo honrosas excepciones por parte, tanto de la seccion ovetense como de la gijonesa) y los invitados. Mencion especial a la presencia de David, tras el accidente de dias pasados (animo!!) y de Vidal con bici nueva. (Arf!!)
Comenzamos por una subida por las Portillas antiguas, que es un sendero de subida "molinillesca" y con mucha vegetacion, donde ya hubo los primeros quejidos por culpa de los malditos pinchos que nos acompañaros toda la ruta.
Como siempre, el primer en llegar arriba fue Bernis, seguido de todos los demas mas o menos separados.
Subimos al Santon, donde los Re-s nos deleitaron con virguerias varias, maxime DDREAM, que posee un control de la bici (os he dicho ya algo del sonido del buje trasero Cristo-Rey??) excepcional.

Alvaro
ya empezo a catar la capcidad chupadora de las suspensiones de su bici (Peligro!), y emprendimos camino a las antenas. Empezamos a bajar por el sendero, conmigo y Niko de guias.

Aqui ya se empezo a fraguar un ambiente bajador muy "divertido" y yo vi, no sin cierta impotencia, que aunque yo llevaba un ritmo del 90%, ni Jose ni Alvaro se despegaban lo mas minimo en la bajada de las Piedras, que habré bajado por ahi unas 200 veces, yo creo. Son unos cracks. Y yo un mierda, habrase visto!! Enlazamos el precioso camino-sendero a la Manzanal, una vez recuperados, y con algun contratiempo y abandono de la gente que tenia prisa, llegamos a comer al Fondin.... Que las imagenes hablen por si solas.

Este Jose es un verdadero "paisano" como hay que ser y un pedazo de persona. Solo hay que verle beber cerveza.
Tras pagar 10€ por un bocata de carne guisada o tortilla y cerveza, que a nosotros nos pareció carejo y a los de Madrid insultantemente barato, retomamos, con algun espaldarazo incluido, al intentar emular a Ot Pi con una bici de 15.8kg...

Entonces , llego el llaneo por la zona "jamaicana", el cruce del rio, el rio de Meloki
y la subida hasta Folgueres con el bocata de carne guisada saliendo por la boca... Una vez allí, emprendimos subida por portillas Nuevas, con un solano de carajo.
Todos subiamos ya bastante petadetes, menos DDREAM, que va siempre con la misma cara,a a su ritmo. Posiblemente el ruido de su buje trasero le de ese Karma...

L
Legamos arriba y empezo el Rock´n Roll.
El plan era, hacer el Cortadillo Talas (sobran las explicaciones de porque se llama así) y ahorraros los comentarios de si parece facil. Solo teneis que venir aqui, llamarme, os lo enseño y luego ya, opinais.
Ender, Alvaro y el menda lo completamos con exito, aunque hubo murmullos en el turno de Alvaro, que comompodemos ver lo hizo sin problemas . Je Je.

Desde ahi, seguimos a la trialera 2.35, donde Ender, en su linea, casi me pasa por encima (En MI trialera!!). Alvaro y Alex, tambien lograron completarla con exito. Pero he de decir que esa trialera consiguió que Ender bajase el sillin por primera vez, igual que lo consiguió conmigo la primera vez que nos miramos a los ojos el camino (por decir algo) y yo.... Porque esa trialera es como una persona, esta viva y cada vez que voy esta distinta. Tambien consiguio que Niko bajase el sillin, ya que tuvo la desfachatez de llamarla "noesparatanto" antes de catarla, ella lo escuchó, y en el momento de la verdad lo escupio de sus dominios con bastante saña...

Otra vez emprendimos bajada por Fuente Pastores, a buen ritmo, donde yo volvia ahacer de guia para enseñar trazada, hasta llegar a la CUESTA DE LA MUERTE.
Se sabe que los individuos subversivos (y muy jovenes) del free en Oviedo la bajan, no sin esfuerzo. Yo siempre le echo un ojo, pero nunca me atrevo. Niko, que si algo tiene, son unas pelotas como las del caballo de Espartero, se atrevio en noviembre, pero habia hojarasca y aborto en la parte dificil.
Pues, tras examinarla, y convencernos unos a otros de que si se puede hacer, nos colocamos en la parte alta para intentarla, Ender, alvaro, Alex y yo. Sillines abajo y para abajo.
Ya esta el video,
    Alex, despues de Alvaro, decidio que mejor en otra ocasion, acertadamente, creo.

Tras bajar por asfalto (DDREAM bajó de "manual", sera cosa del sonido de su buje trasero, porque sino, yo no lo entiendo) y empalmar los dos "escalones de la lavadora" (es que te abrazas a una lavadora que esta mas abajo abandonada si fallas) acabo la parte de bajada de monte.

Finalizamos la ruta en el Parque Purificacion Tomas, donde hubo mas saltos y Bernardo aprovecho para comprarse un Calippo, no sin el cojoneo consiguiente de los demas miembros. Uy, vaya juego de palabras...

Luego siguió: barbacoa (Que pollo, por dios!!), conversacion, rutas (hechas y por hacer), anecdotas y cerveza. Y una llamada telefonica para mostrar el sonido de los Chris King a Fran.

El domingo fue otra cosa.