lunes, junio 26, 2006

Mis bicis del Copón. Cap. 2.

Despues de haber pensado en una bici de Rally agresivo al estilo gordo, vamos con la bici que nos vendria bien a un 99% de nosotros. O sea, 13-12 cm, rodadora, buena geometria...
En opciones de cuadro hay una gran multitud desde monopivotes, monopivotes con bieletas, VPPs, etc, hasta multiarticuladas FSR detodalavida.

De nuevo evitare entrar en las miles de opciones que hay en manillares y potencias y vuelvo a recomendar marcas medias que no son tan ligeras y exclusvas, pero si se seleccionan bien, tienen su enjundia... Esta vez si recomendare cubiertas y en pedales y sillin, pues Shimano y WTB, por ejemplo. Algo comodo de verdad, pasando de tejas tipo Toupé, Aspide o SLR.

Cuadro.
Estoy en grandes dudas al respecto del cuadro a elegir. Un Heckler (Otra ronda por favor!) de esos tan vistos e irrompibles?? Otra vez CommenÇal?? Una Blur (smooth love)?? Una tan de moda Stumpjumper (Acuerdate bien de mi cara...)?? Una Orange 5??

Pues mi opcion es otra y he de reconocer que aunque se me vaya la mano en el recorrido y sobre todo en el precio, pero se de buena tinta que este cuadro es el cuadro de 140mm que acepta un montaje mas calmado. Mi eleccion para bici de hacer de todo es la Yeti575. Se que muchos pensareis que es demasiado, pero yo la he visto montada con manilar plano y tal, y es una bici muy rapida y ligera. Es mas, con el montaje free queda bastante descompensada de geometria... Os pongo una foto de la bici completa montada a full y ligerita y sobre ahi, ya cambiaremos piezas. Una Heckler tambien vale...


Horquilla
La horquilla es lo que mas claro tengo: Revelation Blanquita a 130mm. Con las geos de este cuadro no creo que le haga falta U-turn. No se si podra, pero un bloque remoto cunde.

Ruedas.
Ruedas. Lo mas complicado de elegir. Yo meteria unos bujes ligeros pero no muy caros... Sugerencias??? DT Onyx?? No lo se... Y ahora si, unas llantas XM819. Para poder meter unas cubiertas Conti Vertical Pro de 2.3 alante y una buena FastTrack 2.00 detras. Me parece una muy muy recomendable combinacion.

Frenos.
Otra vez dificil eleccion. Podrian ser unos XT, pero para no repetirme voy a salir por la tangente y recomendar unos Avid BBD7 de tiro por cable en 185-160. Sin fallo. Ligeros. Facilismos de mantener. No tienen tacto hidraulico pero con unas buenas fundas de esas Jag-Wire o Avid seguro que van muy finos. Con sus correspondientes manetas SD7.

Transmision.
Nos vamos a Shimano. Pulsadores LX, desviador LX, cambio XT cadena LX y piñones XT de 11-34. Bielas, y siento repetirme unas XT. Yo soy de LX, pero es este pedazo de cuadro quedan mu bien.

Total, sobre los 14 kilos (algo pasada de peso y recorrido, lo se, pero creedme que esta es la bici de 140mm mas rally que hay), fiabilidad a tope, buena rodadora y sobre todo, buena postura de conduccion.


Mañana la rigida invernal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pol, hacesem unas cosas, esi cuadro con unos bb7.... Es un poco asi, como si se te acabara el presupuesto...


Ya veras cuando veas mi horquilla en persona... Que guapa es....

Polancio dijo...

Bueno, que frenos le pondrias tu??

Anónimo dijo...

Cualquier hidraulico decente, y como los formula los considero un pelin caros, unos juicy o unos shimano.

Polancio dijo...

Bueno, a mi los Avid mecanicos me siguen pareciendo una muy buena opcion. Por las razones de antes.