domingo, junio 25, 2006

Mis bicis del Copón. Cap. 1.

Estaba yo ojeando la bici ideal que han puesto en la revista MBA y me he propuesto hacer las tres bicis que yo tendria, mirando siempre la fiabilidad, el mantenimiento, la pasta y la efectividad. No he mirado tanto el peso, la exclusividad, etc.
Son las bicis que a mi me gustarian y me baso en opniones contrastadas, en cosas que yo he probado, etc. Y como estoy viendo a Andres Montes, estoy contagiado de su mania de poner motes y seguro que me escapa alguno.

En Horquilla y Cuadro pondre reservas que cuadrarian bien.

No quisiera tirar tanto "pacasa" como los yanquis, que ponen los HFX9 por encima de algun Hope o de los Oro, ni hacer cosas raras, como aquel chaval que utiliza una 5.5 EVP con una Sherman de 150 para rally y la calza con unas 1.9. En cubiertas, no me meteré mucho, es algo personal y en componentes accesorios tampoco, no tienen tanta importancia y seria muy facil poner Thomson y Easton,

Empezaremos con la primera entrega, que sera "Rally Agresivo"

Cuadro: Pues como os podreis imaginar, el sistema que mas me congratula para hacer el cabrito es un Monopivote. Pero como son un poco insensibles y "rudos" (pirataaa), me decanto por un elegante cuadro gabacho monopivote con bieletas: CommenÇal Supreme FR (Cest moi). Ademas, esta casa tiene una serie de cosillas que me congratulan, como meter tubos mas gordos en las bicis mas grandes y poner punteras reemplezables para calcar ejes de 12mm por doquier... De reservas estan la Prophet (Geometria man!!) y la Patriot 66 (Quiero una motocicleta...), que son ultra caras.

Horquilla: Pues ya que somos agresivos, una horquilla para eje pasante, "baratica", rigida, fiable. Pike Dual Air. Con su Uturn y su pop-loc "molamogollon". De reserva podriamos poner una MZ Z1 light ETA, pero es que estos malditos Macarronis hacen unas horquillas tan andamiacas que descabalarian la geometria hasta de la bici de Bender. Pero que bien van, eh????

Ruedas.
Ya que seguimos siendo agresivos y ya que vamos a montar luego piezas relacionadas, yo me decantaria por unos bujecillos Banzai-Saint, el delantero para eje de 20mm, con centerLock. Unas llantas SUN SOS con buena anchura. Hasta que no bajen los precios de la cubiertas UST y Mavic saque una llanta especifica de enduro UST (ancha y ligera), yo paso del Tubo-Less. Radios de a 2mm.
Tambien unos "godsavethequeen Hope" de algun color hortera de esos de moda me congratularían y en Chain suelen estar baratillos.

Frenos.
Ya que hemos puesto centerlock, unos frenos XT de 200 y 180. En todas las tiendas hay repuestos Shimano y quien mas quien menos sabe meterles mano. Pensabais que iba a poner los Oro, eh?? Son un pelin caretes. Si ponemos bujes internacionales, pues 200 y 200 que conio. O unos Hope M4, pero esos se pasan de precio.


En cuanto a la Tija la potencia y el manillar, yo me tiraria a marcas taiwanesas como Woodman, Pazzaz u OnOff (SACRILEGIO!!!!!!!!) Me daria un caprichito en forma de potencia molona tipo Syntace o Hope. O unas piececillas Race Face, que siempre dan nivel. Pasando de lo de siempre.


En cuanto a transmision, un X.9 con triggers y unas bielas Shimano de esas que nunca fallan. Unas Hone con protector son un buen compromiso. Casette y cadena SRAM.


Sillin al gusto. Desde aqui recomiendo un Aliante.
Pedales Shimano 540 de todas todas.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que te paseste un poco pol, hacer con una supreme rally.... Subir con eso tiene que ser un suplicio muy muy grande, lo suyo es la meta 5, que como tui mismo dices con 13 cm bien diseñados se hacen muchas cosas :P , que por cierto tambien trae punteras para eje pasante.

Fdo: Supongo que ya lo sabes.

Anónimo dijo...

Oye, ¿dónde lees la MBA? ¿Estás suscrito?¿Hay versión electrónica?¿Cuánto son 500 dracmas?

Anónimo dijo...

Ciertamente ha de ser extremo y de coyones ese rally con esa descortezadora-bicicletón.

Buen conjunto, aunque las ruedas o ya se sabe a que lado barro (por ahora hasta que se confirmen o no las teorias de fran el destructor). Los frenos es la opcion más "Logica" por llamarlo así y como dice el tito es raro que o no tengan o te jodan una pieza en una reparación por ignorancia del mecánico.

La Pike es la candidata perfecta, ahí si que cuela lo de "rallie extrem" por el rebaje en peso y eje full20rigidoquetecagas.

La transmision ok, incluso te puedes poner los trigger x7, que no hay tanta diferencia con los x-9 en peso ni funconamiento, a dia de hoy mi conjunto x9/x7 + casette xt + desviador LX + lx joloutesh ¿03? va de lujo. Ojo mi anterior deore a pelo de mi vieja bici iba fino tambien, y con sus kilometos, ya que era de segunda pata. Las hone 3 platos en breves.

Yo el detalle me lo guardaría para el manillar, tijas hay buenas opciones de diferentes marcas. Potencias idem, y manillares es tal vez la pieza más vistosa por lo que yo guardaría para ahi los cuartos.
En mi caso por que la thomson salio a buen precio, sino ya podia esperar, pero la potencia habiendo contrastado caracteristicas suplio más la specialized con el rebaje "euril" que me supuso, y el manillar hasta el dia de hoy el enduro de serie ahí sigue, esperando el calentón algún mes de estos.

Y cada dia me temo mas que el monopivote es la solución. Mecagoenloscasquillosdea25€bros.

Atentamente C.C.

Anónimo dijo...

Anda que si llegas a coger la heckler con todo bien, presiones, transmisión, etc... ibas a alucinar.

Nunca ha estado bien, el día que no tenga ningún tornillo flojo, ninguna holgura, ni nada que no esté ok te la dejo.

De todas formas, eres un artista escribiendo artículos, te veo en Whistler, con el portátil y la cervecita escribiendo un artículo de la Nomad o la Enduro 2007.

Un artista, un poco globero, pero un artista.

Fdo: Dr.No Alias 'El Rompehuevos'

Anónimo dijo...

Saber lo que se dice saber como Victor Guerra ninguno.

Fdo:

Anónimo

Polancio dijo...

Por partes.
Se que la Meta5 estaria muy bien, pero esta es un poco mas extrema, mas enfocada a bajar. Aun asi, creo que no sube de los 16 kilos, que esta bastante bien... Espera a ver mi montaje de bici para rutas y de rigida "comoda". Mis montajes son asi. Los del resto de la gente notrmal son mas normale,s pero es que yo soy un poco anormal :P

El articulo de MBA lo saque del foro. 500 dracmas vienen a ser 13.2€. (Me lo he inventado, pero casi picas)

CC, cuanta razon tienes en todo.

Al globero ese que ha escrito casi al final: El dia que tengas la heckler Feten esta cada vez mas cerca. Ahora ya puedes...

Al ultimo glober que ha escrito: El señor Guerra sabe mucho y sus relatos eroticos y sobre masoneria son de lo mejor. Te los recomiendo. Ji ji.

Anónimo dijo...

Es aqui donde uno puede vender su cuerpo por dinero para comprar una bici.

Fdo:

Uno que en vez de volver en si volvio en no.

Anónimo dijo...

Pos ya puestos voy a colgar mi version de r-extreme, una bicicleta tal vez más accesible, no me voya ir a nomads o ramsons de "cabrono" (...y tal).

Cuadro: Aprovechando el alboroto general que esta provocando me pondría un Enduro 07 en blanco, con el basculante negro (como la foto). Le arrancaria ese amortiguador "S" para colocarle un dhx 5.0 y listo.

Horquilla: Ahí coincido, le pondria algo de RS, la Pike fullequip, o una Totem con sus pegatinas molonas ya puestos.

Ruedas: las DT1750ex que nos adelantaron en singletrack.com, con esa llanta blanca... (me estoy empezando a "tocar")

Frenos: Si hay pasta los Brembo, sino los Avid tope gama "cabrono" 07 (como se llame el modelo).

Cambio: X9

Casette: el sram con arandelita rosa molón.

Desviador: Lx hone o similar. (pa compensar lo de los frenos)

Bielas: a lo barato, "reisfeis" Atlas. Las Hone tambien servirían pero ante la duda lo más caro y ruinoso. Siempre.

Pedales: 540 (seguimos compensando?)

Tija: Si el grado de pijobikerismo es alto Thomson por no romper alianzas, si se es mas freakbiker que otra cosa pues una con caracteristicas similares. Para el resto creo tener tirada por casa una que me venia con la hardrock.

Sillín: por que ella y mi culo lo valen. fizik freek, blanco como... Pos eso.

Potencia: Ya metidos en "reisfeis"... Sino ya sabeis, os remito al protocolo de actuacion de la tija. Nunca mas de 90mm.

Pulsadores x7/x9 (los que sean pero de color negro)

Agarraderu: Ansgüer protaper carbon... pa 31.8 (la duda ofende) y a ser posible de 66 o 68, que hay que dejar sitio para la "tecnología" y escusas a la hora de quedar tirado en un cotollal. EL onoff de formas angulares de javi mola tambien lo sullo, pero me atengo al pijolabismo supremo.

Cadena Sram con powerlink, Cubiertas podría servir una combinacion fasttrack1.9-enduro2.20 y en invierno veriamos como se defiende la fasttrack.

... y tal.

¿Que, como lo veis?

Polancio dijo...

Lo veo que te cagas, pero la FastTrack, que sea de 2.0 al menos. Yo en los frenos, me iria a los avid, mas que nada porque los Brembo valen a 100 la unidad. Siendo sinceros, yo cambiaria tu cuadro SWorks y la Talas por una Enduro 2007 y su Lyric. Las Xmax las vendes y te compras unas DT de esas.