domingo, octubre 29, 2006

Escalada

"Soy imbecil".

Es mi frase de cuando voy a Otura (que es mi paraiso "particular" de escalada globera), lamentandome por no ir muchisimo más.


Cagüen la mar, mira que tener esto a 30 minutos de casa y no venir mas....


Antes iba mucho mas, pero por una serie de "problemillas", el año pasado deje de ir a darle al rocodromo y no me apetecia nada "escalar" en general; y ademas como en este bendito deporte cuando lo dejas tanto tiempo luego no hay nada que hacer, pues no fui nada porque estaba acojonaito y muy bajo de forma.

Ya hace bastante que empecé, hara unos 6 años. Me acuerdo perfectamente. Fui con Isa, que por aquella epoca ya ibamos bastante en serio. No sé, yo creo que queriamos tener un deporte en comun para practicar juntos y sin decirnos nada decidimos ese primer dia que ibamos a empezar un poco en serio a escalar. Y pallá fui yo comprando equipo financiado por mi madre. Un examen aprobado, un poquito de Material.

Y llego la primera vez que fui a roca. Madre mia, que locura, que pasada. Y conmigo empezó mucha gente, atraidos por la parte fisica de la escalada, pero que lo fueron dejando poco a poco.
Ahora ya solo seguimos los de siempre, con mas o menos fortuna (más menos que más, la verdad), pero seguimos ahi, con la misma ilusion globera del primer dia para volver a escalar "enigma" mira tu que cosa pensaran algunos, pero bueno, es nuestro santuario....
Mis metas son recuperar un poco la forma para escalar sin tanta penuria mis via facilonas y explorar un poco mas otras partes de la "montaña" como el trekking o la carrera por la montaña.

Con lo que a mi me gusta el "Outdoor" y que siempre lo practico a pedales, que cabezon soy, coño!!
Espero que un dia, el maestro Jumper me saque de "excursion" e igual que cuando el maestro Juan me saco a escalar, empiecen otras calenturas y desafios.



Pena que tenga poco tiempo y dinero.
Puto "mileurismo"!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejeje

en asturias también hay muchos mileuristas escaladores:

mira lo que hacemos en
www.AsturEscalada.com