domingo, octubre 29, 2006

Escalada

"Soy imbecil".

Es mi frase de cuando voy a Otura (que es mi paraiso "particular" de escalada globera), lamentandome por no ir muchisimo más.


Cagüen la mar, mira que tener esto a 30 minutos de casa y no venir mas....


Antes iba mucho mas, pero por una serie de "problemillas", el año pasado deje de ir a darle al rocodromo y no me apetecia nada "escalar" en general; y ademas como en este bendito deporte cuando lo dejas tanto tiempo luego no hay nada que hacer, pues no fui nada porque estaba acojonaito y muy bajo de forma.

Ya hace bastante que empecé, hara unos 6 años. Me acuerdo perfectamente. Fui con Isa, que por aquella epoca ya ibamos bastante en serio. No sé, yo creo que queriamos tener un deporte en comun para practicar juntos y sin decirnos nada decidimos ese primer dia que ibamos a empezar un poco en serio a escalar. Y pallá fui yo comprando equipo financiado por mi madre. Un examen aprobado, un poquito de Material.

Y llego la primera vez que fui a roca. Madre mia, que locura, que pasada. Y conmigo empezó mucha gente, atraidos por la parte fisica de la escalada, pero que lo fueron dejando poco a poco.
Ahora ya solo seguimos los de siempre, con mas o menos fortuna (más menos que más, la verdad), pero seguimos ahi, con la misma ilusion globera del primer dia para volver a escalar "enigma" mira tu que cosa pensaran algunos, pero bueno, es nuestro santuario....
Mis metas son recuperar un poco la forma para escalar sin tanta penuria mis via facilonas y explorar un poco mas otras partes de la "montaña" como el trekking o la carrera por la montaña.

Con lo que a mi me gusta el "Outdoor" y que siempre lo practico a pedales, que cabezon soy, coño!!
Espero que un dia, el maestro Jumper me saque de "excursion" e igual que cuando el maestro Juan me saco a escalar, empiecen otras calenturas y desafios.



Pena que tenga poco tiempo y dinero.
Puto "mileurismo"!!!!

3 comentarios:

Jose dijo...

Pues a mí Enigma me parece una grandísima vía, que quieres que te diga; no por la dificultad en sí, si no por lo mucho que disfrutamos la gente de esos tres larguitos tan guapos.

Lo de las "salidas de excursión" ya sabes que cuando quieras, que aunque no soy maestro de nada (en esto del monte, como en la vida misma, siempre se está aprendiendo) si que me gusta compartir experiencias con gente entrañable ;).

Ya sabes que hay pendiente una/s escalada/s en el Picu, pero antes hay que hacer alguna vía preparatoria y "de aventura" juntos, ¿ok?.

Jose (Jumper)

Jose dijo...

... ¡AH!, y lo del Mileurismo aquí no te vale, que el Montañismo siempre fue un deporte pa "probes" :)). Lo que si hace falta es tiempo, pero ese se saca con un poco de empeño (y tras duras negociaciones con las "parientas")jajaja.

Anónimo dijo...

jejeje

en asturias también hay muchos mileuristas escaladores:

mira lo que hacemos en
www.AsturEscalada.com