Bueno, pues ScottUSA ha sacado un nuevo modelo de bici de EnduroLT, de 165mm de suspension trasera, con un sistema novedoso, de amortiguador propio, y fabricacion en carbono en los cuadros superiores de la gama y aluminio en los inferiores. Es muy ligera y supone un nuevo concepto, al unir carbono y largos recorridos de suspension.
El concepto, para lo que yo entiendo como Enduro (eso sera motivo de otro articulo, mas adelante) es algo dudoso.
Por varios motivos:
- El carbono no se lleva muy bien con los golpes y una caida puede dañar el cuadro con mas facilidad, pues, por lo que se, el carbon0 se astillaria y el aluminio se abollaria, pero no cascaría. Y los golpes son una "suerte" que se da bastante en el Enduro, maxime en el enduro de "largo recorrido", que implica visitas a Bike Parks, bajadas muy muy complicadas, etc. Yo me he salido por encima de mi bici de aluminio varias veces, tiene algun bollo y no quiero ni pensar lo que hubiese pasado si el cuadro llega a ser de carbono.
- El amortiguador propio que funciona a altisimas presiones, implica dos hechos obvios, que son, la imposibilidad de utilizar otro amortiguador, en caso de averia o cambio del original, y que las altas presiones (estamos hablando de casi 400PSIs para un paisano grande) han de resultar en petada de retenes casi fijo. O Scott es la mejor casa de amortiguadores y no lo habia demostrado, o petará antes que cualquier amortiguador. Solo hay que probar a hinchar un RP3, por ejemplo a 350PSIs y ver que pasa. Sera que los fabricantes habituales no saben hacer amortiguadores. Si hay algun amortiguador que aguanta 350PSIs y las demas casas tienen un limite de 270, maomeno, pues resulta, al menos dudoso... Si resulta que no peta ninguno, prometo escribir un articulo desdiciendome, pero apostaria a que petaran a base de bien, casi como los de las Genuis.
Con estos hechos, concluyo, que la Ramson es una magnifica Enduro Light disfrazada de LT-Freeride, para el que le guste estar a la ultima, el carbono, tenga pelas y bastante cuidado con la bici.
No nos equivoquemos y si vais a darle caña, tener muy en cuenta los modelos de aluminio, ojo!
Estos de Scott estan en la vanguardia del diseño, y son muy innovadores, que es de agradecer, pero sus ultimas bicis siempre tienen algun detalle raro. Como el tubo del sillin, el amortiguador en extension y su localizacion justo donde mas barro se acumula de la Genuis o el amortiguador rarito de la Genius.
No hay comentarios:
Publicar un comentario