sábado, junio 28, 2008

El garbanzo es lo que tiene.

Joé como esta el patio. En esta aburrida mañana de sabado, esperando a marchar de viaje a Andorra-Cataluña me ha dado por repasar algun blog asturiano de bicis etc, y he vuelto a caer el el blog de Victor Guerra, a partir de ahora, denominado cariñosamente "el peridiosita garbancito".

No solo se desahoga rajando de nuestro No-Club y dedicándonos una mal escrita serie de insultillos simpáticos (Si este tio tiene una columna en LNE yo deberia tener un suplemento científico semanal) sino que en otra entrada que no había leído se entretiene en hablar de derrapajes, mountain bike tecnico, repeticiones de pasos difíciles y de poner por delante que el dia que vengan mal (mejor dicho, peor) dadas, gran parte la culpa será nuestra. Segun "el peridiodista garbancito", debido a nuestro escaso respeto al entorno y al medio ambiente y por nuestra costumbre en derrapar.
Curiosas estas afirmaciones de alguien que nunca ha montado ni cruzado una palabra con ninguno de nosotros. Bastante atrevido, pero bueno, esta claro que no es algo objetivo y que este desprecio y rabia que nos tiene (obviamente es mutuo) viene de unas parrafadillas pseudoculturales en foromtb. Que recuerdos!

Quizas sea un desprecio justificado, ya que nosotros representamos, le pese a quien le pese una nueva manera de ver el MTB. Ademas de que fuimos los primeros que usamos internet como medio de comunicacion, nos gusta la parte tecnica del MTB, cosa que, por lo visto, esta fatal vista en Asturias. No entiendo porque, porque que yo recuerde, nosotros no nos metemos ni juzgamos a nadie, y en cambio la gente se dedica a criticarnos y a juzgarnos con comentariuos de todo tipo, posiblemente por envidia, porque tenemos buenas bicis y sobre todo porque lo pasamos de putisima madre en nuestras salidas.
Luego esta lo que hay que leer, cosas como "vosotros si que sois buenos bikers, no como los de la moda del enduro"... En fin...

Quizas esa "envidia y rajoteo", lamentablemente arraigada en nuestra region (vease caso-ejemplo de F. Alonso), sea al final una buena señal, ya que normalmente se critica al que esta arriba. Y todo eso, al final ha concluido en que "elcastronbtt" se ha cerrado en un grupo de 10-12 amigos. Estamos abiertos a incorporaciones que entiendan el MTB de manera parecida a nosotros. Y la gente que no lo entienda asi, que venga y pruebe. La puerta esta abierta a todo el mundo, salvo en ciertas rutas, claro esta.
Los que no lo entiendan asi, y no estén abiertos a asumir nuestro ritmo y particularidades, o quieran venir a "humillarnos" bajando o subiendo (cosa que normalmente suele salir mal, todo sea dicho) lo único que tienen que hacer es no venir con nosotros. Y punto.

Hablando de internet, me hace gracia hace dos o tres años, gente que se reia de que usasemos el foro para charlar de nuestra aficion y quedar. Mira tu por donde, el Asturcon ha pegao un arreón a cuenta de su post en foromtb (deberian ponerle un monumento a Nespral), gente que se rio en mi cara del foro y eso del internet estan registraos y participan del foro y hasta el "periodista leguminoso" tiene su propio blog.

Aclaremos, por cierto, que la palabra derrapancia apenas tiene que ver con derrapar. Es una palabra que empleó Dani Cegarra (Google!) durante una ruta en Murcia y que nos hizo gracia y bueno, lo demás pues no hara falta explicarlo. Espero!


Finalmente sigo esperando el post del peridosta garbancito en su blog o panfleto hablando del dia que un miembro de Asturcon bajo a toda leche por donde todos sabemos, causando mas perjuicio al colectivo en 20 minutos que catorce tipos bajando con ruedas de 2.5 por un paso tecnico de roca durante 40 veces seguidas. Aunque bueno, lo segundo se lo tendría que imaginar, ya que eso, que yo sepa, no lo ha visto ni de lejos.

Creo que empezare a seguir el mismo ejemplo del periodista leguminoso (hablar de cosas sin saber muy bien de habla) y me dedicare a ser critico de Opera. A tomar por culo la ciencia, lo mio es criticar alegremente funciones de Opera. De oidas, claro está. Y asi me sentire un verdadero pionero del BelCanto.


Lo siento mucho por el IMBA, por cierto. Esto ultimo, va en serio.

10 comentarios:

Eduard dijo...

Pues si estamos bien!!.
Tienes la razón en casi todo, hay un punto en el que no estoy de acuerdo contigo, ¿10 o 12 amigos dices?, eso será en la sección asturiana, si sumamos la sección murciana, la madrileña, la gallega, la maña, la catalana, la francesa y el resto de "delegaciones" esparcidas por el mundo... echa cuentas!!!.

Polancio dijo...

Joé, no se como es que hacemos tantos amigos, si resulta ser que somos unos destrozones, irresponsables y maleducados.

En fin pilarin, a mi me importa un comino, solo lo siento porque el futuro de las asociaciones en la que este tipejo tiene un papel relevante están jodidas. Máxime el IMBA. Es gracioso que un socio muy importante no lleve casco, este enfrentado con media Asturias y se dedique la mayor parte del tiempo a destruir en vez de a construir.

Por cierto, seguire siendo socio del IMBA y ayudando en lo que considere util y "limpio".

Anónimo dijo...

"Quizas esa "envidia y rajoteo", lamentablemente arraigada en nuestra region (vease caso-ejemplo de F. Alonso), sea al final una buena señal, ya que normalmente se critica al que esta arriba"

Pues aplícatelo, porque el que escribe en LNE y tiene "un papel relevante" en varias asociaciones es V.Guerra ¿quien critica? ¿quien está arriba?

De acuerdo que el tio es un poco creido, y de acuerdo que os mete el dedo en el ojo a los castrones (no se muy bien de donde viene la movida), pero en general ¿crees que el MTB en Asturias sale beneficiado de la existencia de V.Guerra o perjudicado?

Porque es muy fácil pensar que hay gente más capacitada y con más criterio que V.Guerra para escribir en LNE (tú mismo, si me apuras), pero el caso es que ¿Si V.Guerra no escribiera en LNE habría algún artículo de MTB en LNE ???

Catkiller

Anónimo dijo...

Compañero, esa sarta de tonterías no merecen tu esfuerzo al comentarlas.

¡No hay mayor desprecio que no dar aprecio! XD

Fer.

Anónimo dijo...

Es una lástima que en el MTB, también existan "ultra-conservadores", que al final lo único que hacen es juzgar a los demás, sin datos objetivos, y ponerse de ejemplo como si fueran perfectos. (Que no lo son)

Lo siento por el IMBA, no se debería predicar, sin dar ejemplo...

En el fondo, creo que es envidia...

Polancio dijo...

Respondo.

A Catkiller. Pues en el fondo es una pena que alguien que en su momento estuvo en la cresta de la ola se dedique ahora a meternos el dedo en el ojo a la gente que esta dispuesta a hacer algo nuevo por el MTB. Y al respecto de escribir en LNE, pues obviamente podria estar mejor, me parece una columna algo anticuada, anclada en conceptos que superamos hace bastante. Creo que en el fondo, la lucha es lo moderno o "progresivo" contra lo inmovilista. Y lo que nosotros hacemos no es nada nuevo, porque hacemos rutas exactamente iguales a como las hace otra gente. Lo que si es nuevo es la manera de hacerlo, enfocado desde la parte mas ludico-montañero-tecnica. Creo yo. Y eso escuece, no alcanzo a comprender porque. Eso es lo que me deja mas ojiplatico, que se critique a gente que se dedica a ir en bici sin meterse con nadie. Que yo sepa, yo jamas he dicho que alguien tenga una KK de bici (porque a mi me cuestan mucho trabajo las mías, todo sea dicho) ni que sea un paquete bajando, porque yo tampoco soy bueno. Solo disfruto con mis colegas y eso parece que molesta o al menos tengo esa sensación.

Para Fer. Hay veces que el desprecio cansa y como comprenderas lo que no voy a hacer es aceptar crticas gratuitas y destructivas sin haber mediado provocacion, porque todo esto surgio cuando limpie un poco un sendero de Ules y adecente un peralte y un salto y se me echo encima y se me critico sin siquiera haber visto lo que hice.

Eras dijo...

Estuve a puntito de insertar un comentario en el blog del señor Guerra, pero al no conocerlo personalmente y viendo que no conseguiría nada con ello pasé. Era algo así:
Doy por supuesto que no eres socio del IMBA ¿cuanto has oido acerca de esa asociación? Aplícate en ese caso el adjetivo que defines como "Alguno que opina sobre (...) sin conocerlo ni de cerca ni de lejos", que, por cierto, y si tu diccionario sigue el orden alfabético, iría seguido de IMBA y no antes.

Un saludico, Polonio.

Gorbac dijo...

Eras, lo cojonudo del tema, es que es una persona de peso en Imba, en la delegacion en asturias por lo menos....

Anónimo dijo...

Gensanta! Parece que el patriarca ácrata de la República de arrabal se ha dado por aludido. Con la iglesia hemos topado amigo Pol

Anónimo dijo...

Pol no merece la pena de veras

selton