lunes, julio 10, 2006

El dopaje.

Hola de nuevo chicas!!!!


Pues nada, aprovecho que hoy estoy tocando temas delicados para comentaros mi vision sobre es tan actual tema del dopaje. No tocare temas legales o si deberian permitir el dopaje o no. eso no lo tengo tan claro, pero si hay cosas que tengo clarismas.

Los ultimos culpables, para mi son los ciclistas. Son unos chavales que se dedican full time a dar pedales, Y cuando digo full time es que estan dedicados a la bici 24/7. Y si, son 24h, porque solo entrenan y descansan. Y asi desde que tienen 10 años o menos. Sacrificando estudios, juventud, vivencias..
Y a estos pobres hombres, les llega su medico, su director de quipo, que son como sus padres, los que les "cuidan", les pagan, les "ayudan" y les dice "comete esto", y que cojones van a hacer?? Si no se chutan, no andan tanto com los demas y entonces a la calle. Pero como nos has hecho otra cosa en tu vida que no sea dar pedlaes, pues tienes pocas salidas enj la calle. No hay otra que seguir en el circulo del ciclismo.

Los que son unos verdaderos hijos de puta son:
.- Directores esclavistas y mandatarios, huelga decir en quien pienso. Yo soy director de equipo y un ciclista mio la palma por ir pasado de vueltas y me ahorco. No podria vivir con eso, pero esta visto que alguno que otro si puede.
.- Medicos que quieren hacer pasta a toda costa y se pasan el juramento hipocratico por el forro de los cojones, como Eufemiano o el impresentable de Torrados. Tiene cojones que el hijoputa de Fuentes diga que que toda la droga que llevaba era para su familia y que nadie no lo cuelge por los pulgares automaticamente.
.- Y sobre todo, televisiones y oraganizadores que hacen recorridos imposibles. Los ciclistas profesionales son unos superhombres capaces de hacer burradas como 3 etapas de 230km seguidas, pero no en tan poco tiempo ni protagonizando un espectaculo como el que hemos vsto ultimamente con corredores que resucitan milagorsamente o que estan a punto de morir dando pedal.
Y es que a mi me gusta ver como alguien que ha entrenado se exprime con toda el alma para subir un puerto de 34 km al 15%, pero cuando se que es a costa de estar apunto de palmarla, de usar tacticas de peli de terror, de estar en manos de indeseables, pues....

Yo no vuelvo a ver mas el Tour, porque si bajan las audiencias, por lo menos se replantearán que leches estan haciendo con esas personitas que dan pedales y callan.



Y ahora pienso en la NBA y en el dopaje permitido y como lo llevan alli y como lo llevamos aqui.
Me desojono.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pol.

Estoy de acuerdo contigo: hay demasiados intereses como para preocuparse por la salud de los corredores...

Sin embargo, no estoy muy seguro de que evitar los recorridos imposibles y las kilometradas reduzca el doping: si las etapas fuesen más cortas y menos duras yo creo que seguiría habiendo dopaje. Si no, solo hay que fijarse en los atletas que corren los 100m, están apenas 10s. en la pista y se han dado casos de dopaje (que se lo digan a Ben Jonson...).

Es verdad que si se quedasen sin audiencia quizá se lo replanteasen...

Por otro lado, a más de uno se le tenía que caer la cara de vergüenza después de despachar a Manzano como lo despacharon...

Anónimo dijo...

Bueno, yo soy uno de esos que no conoces pero que leo en los foros, porque me gusta el ciclismo.
Estoy deacuerdo en las opiniones que tienes acerca del dopaje, sobre todo si tenemos en cuenta el recorrido que hicimos el sábado a base barritas y empanada, por amor al arte :-)

Pero no estoy deacuerdo en que la culpa sea de los organizadores y los medios de comunicación por dos razones.
Por desgracia el ciclismo vive de los patrocinadores (yo todavía no he pagado entrada por ver subir a nadie a Los Lagos) y si no hay medios de comunicación, no hay patrocinadores.
Los organizadores planifican las etapas que la gente quiere ver (y no son precisamente las 9 tostón etapas que hemos visto hasta ahora en el Tour).
Si la gente no las vé, los medios de comunicación no dan noticias, y los patrocinadores se van.
Sobre la dureza, el cicliemos de ahora es de risa.
Si nieva no se corre. Si hace mucho viento no se corre. Si me acusan en los periodicos no se corre.
Si está muy pindio no se corre.

Recomiendo que leais esto:
http://www.geocities.com/mcdepicciotto2001/TOURDEFRANCE.html

Y luego me decís si subir el Angliru es inhumano.

Anónimo dijo...

www.geocities.com/mcdepicciotto2001/TOURDEFRANCE.html

Anónimo dijo...

http://www.geocities.com/mcdepicciotto2001/
TOURDEFRANCE.html

Polancio dijo...

Muy interesante este ultimo comentario. Este tema da bastante de si.. Gracias por tu interesante aportacion.


Ah, y una cosa, si lees foros y te gusta el ciclismo, la proxima vez que nos veamos o nos leas, saluda y asi hablamos en persona!!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya lo creo que este tema dá bastante de sí.
Llevo un mes discutiendo con un amigo (partidario de la barra libre) sobre esto y siempre llego a las mismas conclusiones:
- Muchos ciclistas se han "acomodado".
- Al final siempre perdemos los aficionados.

Me dá la risa cuando se quejan de los recorridos inhumanos, sabiendo que en 1910 (¿había carreteras?) Vicente Blanco fué a correr el Tour ¡¡en bicicleta!! y para más INRI la primera etapa, Paris - Roubaix, 260 km. de pavé 8-O
Claro, el tio era cojo y de Bilbao que para el caso es como ir hasta las cejas de EPO X-D

Ja, ja, por lo demás no te preocupes, que algun dia nos conoceremos, aunque sea de globero en la próxima vuelta al concejo.