He puesto una linea que va desde el centro de la tija hasta el basculante o las vainas, para que veáis desde que posición de pedalea en diversas bicicletas Enduro-maratón. Es curioso ver en que zona de la rueda trasera cae. En algunas cae en la cubierta (angulo de sillín vertical) y en otras parece que casi estas sentado en el je trasero.
Animaros a poner la vuestra.
También he puesto una linea que une los dos ejes de las ruedas, para que veáis donde queda el pedalier.
Se supone que cuento mas vertical sea el tubo de sillín y mas cerca esté la linea vertical del centro del pedalier, mejor se pedaleara y se subirá, pero peor se bajara, puesto que se conduce desde muy alante. Voy a poner una bici de carretera (ojo, que tiene rudas de 700) y alguna de rally para comparar.
La altura del pedalier, se supone que es mejor si esta tirando a baja, es decir, a la altura de la linea horizontal.
Ahi van, sacar vuestras propias conclusiones.
Stan Lee, la vida y el licor café
Hace 6 años
9 comentarios:
El angulo del sillin yo creo que es mas una cuestionde gustos y costumbres que una verdad universal. A ti por ejemplo el defecto que encuentras alas meta es el angulo del sillin, pero resulta que el tope de gama de rally tiene el mismo angulo...
Bueno, yo no le veo tal defecto a las Meta. De hecho esto se me ocurrió para comprobar si el angulo de la Meta era real o imaginario. y es imaginario, ya que el tubo del sillín parte desde cerca del plato grande y no desde el centro del pedalier.
Yo solo veo "defectuosa" la FoxyR, que tiene un pedalier bastante alto y un angulo bastante tumbado. Vamos las peores caracteristicas.
Desde luego, a mi la mejor me parece la Enduro SL 2007 y la Prophet.
Y lo de los ángulos de sillín es una cuestión de gustos, de acuerdo pero yo te puedo asegurar que pedaleo mejor con una angulo de sillín vertical.
¡Hola!, muy interesante el artículo... por lo menos para mí que no tenía ni idea de toda esta teoría relacionada con la geometría "burra" ;). Y después de hacer las trazas sobre una foto de mi bici ahora me explico por qué voy tan "trancado" en las subidas (mnnnn esta sería una buena excusa para un glober como yo).
Claro que también es una hierraco de 15 kilos.
Bueno como no se permite el TAG IMG de HTML no lo puedo poner aquí.
Saludos.
Bueno, esto de las geometrías como dice Carlos mas arriba, es algo muy subjetivo. Lo que tengo muy claro es que una bici, cuanto mas se acerque al "ideal", pues mejor, pero yo voy con una foxyR bastante bien. Pero habiendo probado otras, te das cuenta de lo importante que son unos grados o unos Milímetros.
el ejemplo de bici de carretera es muy poco extremo ya que las geometrias americanas (y las longitudes de vainas) son muy relajadas comparadas con las europeas.
y si alguien encuentra una foto de la Alpinestars de vainas elevadas... Eso si era ir sentado en el eje trasero. :)
Por otra parte el angulo del tubo del sillin y su influencia es relativa sin valorar antes longitudes efectivas de tubo superior y destino de la bici. Las bicis de descenso tienen angulos bastante tirados de sillin porque al ser "cortas de arriba" te permite un poco mas de espacio al sentarte y sigue siendo compacta de manejo al ir de pie.
He eliminado el comentario de lo que me dijo Talavera. Me ha pedido que lo suprima y asi ha sido.
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