sábado, noviembre 10, 2007

La Kuenka.

Jo macho, es que en la Kuenka es mejor quitar el plato mediano (el grande ya hace bastante que lo quité). Que zona mas bonita!!! Y que de posibilidades!

De las rutas mas bonitas de Asturias para mi gusto estan ahi, la de Moreda (caudal), Boroñes (Nalon), Cutrifera...

No nos engañemos, la zona esa no es lo mejor de lo mejor en cuanto a paisajes, ni daria para hacer un blog de fotografias "molonas" ("pasa otra vez, que no pille bien el matiz de ese haya reflejado en tus gafas). Aun asi tiene un aire a Asturiania profunda, que levanta la cabeza tras años "mu malitos", ahi cerquita de los rios, tan importantes para nuestra región no hace mucho, que han clavado su cauce en la montaña. No debe hacer muchos miles de años, porque los valles tienen unas pendientes increíbles y la Erosion todavia no actuó demasiado..
Si quieres paisajes, solo tienes que conducir 20 minutos mas y adentrarte en las zonas altas de los rios, presididas por la zona alta del Nalón, el PN de Redes, para mi el mejor de la region para ir en bici, debido a la grandeza de sus pisajes y a lo "abierto" que esta. Como el resto de las kuenkas, es una zona dura, de desnivel, pero preciosa.

Pero aparte de las grandes pendientes, los hayedos, las explotaciones abandonadas que sirven de Bikepark improvisado, etc lo mejor es la gente de las Kuenkas. Gente sencilla y curtida (nada de pijerios tipicamente ovetenses,) y que andan en bici que da gusto, y escalan, y van de monte y viajan a 12000 sitios y hacen de tó! No pretendo quitarle merito, pero con esas cuestas, con esas paredes que tien cerca, con esos montes... Y luego, me quedo flipao con el dominio de la geografia de la zona. Coño, se saben los nombres de todos los collaos!! Y no son pocos. Ojo , que no todos son asi, que tambien hay mucho tunero-bacalaero, pero bueno, deeso hay en todas partes.
Niko, uno de mis compis del alma en esto de la bici, ahora en París, es "Kuenko" de los pies a la cabeza. Esta como las maracas de machin, escalando y andando en MTB, pero lo disfruta como nadie y contagia "espiritu" aventurero. From El Entrego!! No comment.


En fin, que grande es la tierrina, que tiene de tó.


Un abrazo asturiano, que hoy me siento muy "azul".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO POL

Selton

tante dijo...

Me gusta el artículo, no siempre vamos a hablar de bicis, también de los que las llevamos, y tu nuevo formato de blog, te tengo en el mio como vínculo.

Polancio dijo...

Pos yo voy a hacer lo propio con el tuyo!!

Un abrazo a todos los lectores!