martes, abril 17, 2007

Competición

Ya que vamos a las 24H, me ha dao por pensar:
Es una pena que en nuestra región todos los competidores se muevan en un circulos "relativamente cerrados" y la competición este muy muy alejada de los globeros que ni hacemos CX, ni carretera, ni Dirt ni ná de ná. Las clásicas carerras de "rally" en entornos urbanos ahora han subido, me alegro mucho, pero me (nos) siguen pareciendo poco atractivas. Los DH, casi que también me echan patrás, por lo caro y a veces peligroso de esta disciplina.
A lo mejor las carreras, además de fomentar el entreno, el sufrimiento, los mega-saltos, las megabicis, y la forma física, deberían fomentar otras virtudes, como la técnica, el reto, la motivación, la asequibilidad...

Eventos de este tipo (24H), carreras de rally o de DH realmente "open", algo parecido a las pedaladas "competitivas" que hay en Cataluña o yo que sé, mejorarían mucho el ambiente y la afición.

Me dá que que la marcha mas multitudinaria es la Vuelta al Concejo. Ahora imaginarosla igual de bien organizada, pero con tiempos. Si ahora ya vamos muchos, se petaba, vaya.


Da que pensar. En EEUU, que nos sacan mucha ventaja, lo que esta tirando del BTT, es la vuelta a abrir las competis, las carreras durisimas (Mirar la expectacion quie ha levantado el Soplao) o las de 24H. Sumarle las Avalanche (habeis visto la MagaAvalanche de AlpeDuhez en el Earthed-III??) y los Bike Parks y tienes lo mas avanzado en el BTT. Ahora comparar con los cuatro de siempre (que la cosa no va contra ellos, ni contra nadie, vaya) dando vueltas por un parque de Luanco o de Lugones o de la Corredoria. A mi da un poco de "cosa".


Un abrazo a todos los lectores!!

1 comentario:

Fran dijo...

Ya veras como acabamos.....