miércoles, marzo 07, 2007

Viaje a Murcia

La mejor KDD hasta la fecha.

Hasta ahora, había asistido a la del Escorial-Moralzarzal que estuvo francamente bien, pero pasamos mucho frío y todavía no conocía a muchos de los foreros y a la de la Casa de la Cueva en la que el ambiente estuvo genial, pero yo no disfrute todo lo que podía haber disfrutado debido a que autopresione para darlo todo bajando y yo iba a mi limite o por encima y los que iban delante (Jim, Vaiquer, Eras, Tonifane, Ender y un largo etc) pues no. Llegué a desear que se acabase la puta trialera...


La KDD de Murcia ya pintaba bien solo por el gesto de Juanjo de cedernos un sitio magnifico para plantar la base castrona, con todo tipo de comodidades, incluida la piscina. El viaje fue cortisimo y la compañía de lo mas agradable, puesto que fuimos gente que aparte de ser compis de bici somos buenos colegas, y eso se nota mucho en viajes como este donde no hay ni un roce y todo son risas y relax, porque nos conocemos y hay confianza.


La cosa, como todos sabéis empezó accidentada. La verdad es que nos temiamos un ataque de mala ostia de Bernis, que hubiese sido de lo mas normal, pero el se mantuvo tranquilo en todo momento y llego a disfrutar y a decir unas palabras que creo que hace un año serian imposibles: "si hay que volver otra vez de viaje a Murcia, vuelvo pero ya". Creo que solo por ese cambio de Bernis a tener una actitud positiva ante las circusntancias ya merecio la pena el viaje.

Nada mas llegar, abrimos unas cervecitas y ale, a hablar de bicis. Esa fue la ultima vez que hablamos de bicis mas de media hora seguida. eso es buena señal, porque se cuentan otras historias, otras anécdotas de rutas y a mi personalmente, me presta mas escuchar una ruta épica que si el buje tal o el buje cual, aunque soy el primero que le gusta frikear, eso esta claro.
Allí estaban Dummi y su amigo y Naranjito compartiendo casa con nosotros y que eran muy buena gente y tios muy serios.

La ruta del sábado, una vez roto el grupo porque Berni y Jose se fueron, nosotros, bajo la premisa de ir relativamente agrupados y con cuidado, la llevamos bien. Una pena que la gente se estirase tanto el sábado, pero la labor de los organizadores estuvo bien, sobre todo porque en la KDD que organizas tu, sueles querer ir con la gente que ha venido de fuera haciendoles de guia en las bajadas o acompañando en las subidas y no te apetece ir cerrando el chiringuito. La ruta del sábado, era predominantemente bajadora y me sentí muy confiado en las bajadas y en los escalones grandes. Esta nueva bici se deja llevar muy bien y da una sensación muy muy buena de aplomo. El presi ya lo noto cuando la probo un rato y yo lo confirmo, esta bici va fina fina bajando. Subiendo, pesa, pero al llevar una postura cómoda, se deja hacer.
En esta ruta del sábado Carlos y Fran estaban un poco pensativos por lo de Bernis y no llegaron a apretar en las bajadas, normal. Yo logro olvidarme y en algún momento se me encendió la luz de "paralo-pol", pero bueno, todo bajo control, o casi...
La cena del sábado y posterior sobremesa a la luz de un eclipse con una botellita del afilador contando historias, estuvo genial...


La del domingo, de nuevo con Jose, pues casi mejor todavía, pues disfrutamos mas de las bajadas, ya que todo el mundo iba confiado e iba abriendo yo, y si el de la rigida pasa, los de las dobles, pasan, (:-D) y de la pedazo subida por la calzada romana, que era preciosa y técnica, de esas que se te hacen cortas por muy duras que sean, porque vas concentrado en subir y ya.
esta vez la ruta fue por unos paisajes preciosos y la gente iba muchisimo mas tranquila. Sorprendente la arrancada de pagatinas que nos pego Rosa, la novia de Juanjo, que ademas de guapisima y super-maja, anda en bici mejor que muchos tios y le echa unos huevos al asunto que pa que...


Y el Lunes, a la espera de que a Bernis y a Jose les dieran el coche fuimos a la Croqueta. La cría de Fran estaba con bastante fiebre y el estaba bastante preocupado y abstraído, asi que se inhibió de cualquer riesgo. Juanjo la miro y remiro mil veces, pero esta claro que eso no se puede hacer, porque si te lo piensas, forget about it, my friend. El Mejor, pepEras, sin pensar. Luego, aprovechando que la gente me estaba tocando los huevos se tiró Carlos y si se tira Carlos, yo palante compañero. Y luego se tiro Arturbo (ole sus huevos) y Naranjito y IceFork.

Una vez bajada la Croqueta, pues ya me tranquilice y me relaje y al pasar por una zona complicada piñada gorda. Hacia tiempo que no me metia una piñada gorda y la verdad es que estuve tocado animicamente el resto de la ruta, pero bueno, ya se me esta pasando la jodienda mental, al igual que la fisica. Y el salto de RoOlez es aboslutamente bestial. A mi me dan una M3, peto, integral y todas las protecciones del mundo y no me tiro ese salto ni de coña. Acojonaito me quedé.

Total, que cuatro dias de bici me han cundido como 10 dias de vacatas en la playa.

6 comentarios:

dummy-mtb dijo...

Hola Pol!!!

Buena crónica... La verdad es que mi estreno en este tipo de kdda ha sido genial. Veremos si se puede superar.

Me tomaré lo de "tios serio" en el buen sentido de la palabra, jejejeje Y si no, en la próxima, ya me encargare de romper "mitos"

Saludos compañero!!!

Anónimo dijo...

Naranjito dice..::

La verdad es q va a ser inolvidable, y no solo por las pedazo de rutas, sino pro la gente q nos juntamos q casi es lo mejor, ya q cualquier ruta compartida con vosotros se convierte en una rutaza.

VAya,asi q me catalogas como un tio serio... pues yo como dummy digo q en la proxima veras al citrico mas salvaje jamas visto...

pd: Y no va por la parte de la camiseta george michael. xD

Anónimo dijo...

qué envidia !!

muy guapa la bici, las rígidas mandan jejeje

un saludo !!

Polancio dijo...

Lo de tios serios va en el buen sentido de la palabra, es decir, tios con los que se puede contar, vaya.

dummy-mtb dijo...

Ok!!!

Jejejeje... Los Castrones también son tíos serios.

Cuando queráis bajar para hacer unas rutas por Barcelona, ya sabéis...

He puesto una crónica de la kdda en mi recién estrenado blog.

http://dummy-mtb.blogspot.com

Saludos!!!

Polancio dijo...

Buena cronica!!