viernes, julio 28, 2006

Ruta del sábado por Somiedo Parte II

Hola chicas!!

Pues nada, que alli estabamos todos, en lo alto de la Farrapona a ver que cara ponia CC cuando llegara con Fran. Llevaba buena cara, asi que, palante como los de Alicante. Desde la cumbre se veia esto en una foto artistica que me salio. A que mola mi Puño?? Ni lock-On ni ostias.

Esta segunda parte de la ruta ya no tenia ningun tipo de escapatoria, pero tampoco haría mucha falta pues era una hora de pedaleo, con alguna cuesta pindia, pero llevadera..

En fin, que me enrollo. Una vez arriba hay un corto pero peligrosillo (por el trafico) descenso que te hace llegar hasta el lago de la mina.





Precioso Lago donde aprovechamos para hacernos la foto de rigor. Una vez aqui, empezamos a subir por la miticas Zs que van remomntando una pared del lago. Si las ves desde abajo lo flipas, pero luego se hacen bastante llevaderas.














Una vez arriba, enganchamos las increibles praderias que hay hasta el descenso. Son dos pradróas en las que primero hay que bajar por unos senderos estrechisimos tipo "Roam". Niko y yo, bajabamos juntos y cuando llegamos abajo nos dijimos a la vez: Como el Roam!!!
Unas fotejas de las Praderias:



Y una vez hechas las dos parderia empezamos el descenso.

El principio del descenso es una "trialerilla" hasta el Lago del valle. La primera parte se cicla, la segunda no (alguno mantenia que por ahi se podria bajar, pero yo creo que no) y la tercera se cicla, siendo esta ultima parecida a alguna zona de tresviso.
Por delante bajaba Niko, luego yo y luego Fran. Un poco mas atras tambien iba Pablin. Los demas se lo tomaban con mas calma, Yo habia acabado el agua de la mochila y me pesaba 3 kilos menos, con lo que el descenso no se me hizo tan sufrido como los anteriores cargado hasta los topes.
Llegamos hasta el Lago del valle, bastante calientes y Fran tomo la delantera para bajar po runa pista hasta el pueblo del Lago del valle. Aqui ya ibamos a cuchillo. 40-50 por una pista con pedrolos, tractores y turistas. Primeras recriminaciones del tipo "estais como cabras". Primeras sonsrisas nerviosas... Cada poco parabamos a esperarnos, y lo mas gracioso eran las arrancadas. Yo cada vez que arrancabamos otra vez pabajo era dando pedal a toda ostia para que Fran no se me escapara. Y por detras mio, con esas santa costumbre que tiene, iba Niko pegadisimo. Luego Pablin y un poco por atras bernis y Javi. camel se iba quedando debirdo a la fatiga acumulada y a que nosotros ibamos realmente rapido y nos habiamos juntado lo mejor de cada casa.

Y enganchamos con el camino viejo queva desde Pola hasta el Lago del valle. Bufffff. lo malo es que tenia algunos repechos y a moi se me hacian largos, ya iba vacío, pero menuda manera de bajar. habia tramos de sendero, tramos de pedrolos, de pista rapida, de barro, de hojarasca, de mas pedrolos, senderos estrechisimos, anchos... Increible....

Aqui Bernardo y Javi ya iban tambien dandolo todo. Los demas ya llevabamos dandolo todo desde hacia una hora. Bajabamos 6 energumenos con las dobles suspensiones sacando todo el partido que buenamente se puede a estas bicis. Creo que pocas Stumpjumpers y Blurs habran tenido tanto trabajo como las de Pablin, Niko y Fran en esta bajada. Los demas ibamos con enduros un poco mas potentes, pero no por eso ibamos mas sobrados. Camel iba asegurando, pues las fuerzas ya no le sobraban y el ritmo que llevabamos los demas era demasiado alto.

Y nada, llegamos a Pola, a la fantastica casa que habia alquilado Fran. Una ducha, una cena, dos copas y pa la cama, que estabamos todos reventaos.
Al dia sigueinte fuimos rodando por carretrera y algo de pista y sendero hasta Pravia. Por momentos llevabamos un ritmo Tour de Francia, pero queriamos pasar las carreteras cuanto antes posible y agrupaos para hacer bulto, porque nos pasaban los coches basttante cerca.

Un saludo a todos, un abrazo fuerte a los componentes de esta ruta y otro para los despues de leer esto quieran probar.

Sois grandes!!

martes, julio 25, 2006

Ruta del sabado. Parte 1

Hola chicas!!!

Aprovecho que las fotos y uno de los tracks ya estan en foromtb, y aqui voy a poner mi cronica personal sin muchas fotos.
Cuando recopilemos todas las fotos, ya organizaré algo por aquí.
Solo voy a poner la cronica del sabado, ya que la del viernes y el domingo fueron carreteradas sin mucha sustancia. Solo habia que mantenerse dentro del grupo comandado por Bernis y a rodar.

En fin, mi sabado empezo a las 730. A esa hora ya es de dia y las voces del albergue nos impedian dormir a casi todos. Yo llevaba tapones y creo que fui de los que mejor durmieron. Me desperté con mi tipica sensacion de antes de empezar una ruta. Visita al baño yaaaaaaaaaaa....
Visita al baño, todo en orden. Me visto con la ropa mas comoda que llevo, me pongo las lentillas y nooooooo. Mierda, el deposito del Camelbak no ha cerrado bien y tengo la mochila encharcada.. Toda la ropa para fuera y secado con un manta y unas sabanas. Parece que todo ha quedado en un susto. Coño, parezco novato!!!

Pasamos a desayunar, arrasamos con el "autoservicio" del albergue, por asi llamarlo. Unas madalenas con una mermelada que tenia una pinta sospechosa. Menos mal que era barato.
Acabamos, recojemos los bocatas que nos habian preparado y bajamos las bicis y las mochilas. Joderrrrrrr, como pesa la puta mochila!!!! Me adelanto con Niko a una tienduca a que compre Aquarius y me encuentro con un amigo de la facultad. Le dedico un caballito y casi me caigo de espaldas.. Habra que tener cuidado a lo largo de la ruta...

En la mochila Millet de 30L y espalda semirigida, yo llevaba lo siguiente
1.- Herramienta basica, incluyendo 2 cámaras.
2.- Ropa de paisano
3.- Ropa de ciclista, incluyendo un buen chubasquero, porsi.
4.- Comida a tutiplen, incluyendo 2 bocadillos, barritas, geles y un bote de Isostar en pastillas para echar en mi recien estrenado bidón. Os podeis creer que no uso bidon desde hace 4 años??
5.- Algo de higiene personal, incluyendo Crema factor 50. Y fui de los unicos que no se quemó...


En fin, nos ponemos a subir los primeros tramos de S Lorenzo y mi pulsómetro (si, coño, tengo uno, que pasa??) marca 150... Ayer no subio de 120-130... La sombra de la petacion en el primer tramos de ruta sobrevuela sobre mi.


En fin, palante como los de Alicante. Como siempre, hago pareja con Niko, mi compi habitual de rutas petadoras (el otro es Javi) y empezamos muy planitos, pues ninguno de los dos vamos frescos en los inicios. Bernardo, Fran y pablo van a otro nivel, un pelin mejor y Camel un pelin peor. Bernardo subia en piratas, y logramos convencerle para que se cambiara porque mi reloj ya marcaba 25ºC a las 10:00. Se retraso y en ese momento paso un tractor al que se agarraon Pablin, Niko y Fran. Justo en la parte mas dura del puerto. Cabrones!!

En ese momento, hice grupeta con Javi, que aunque venia con poco rodaje tiene mucha clase e iba a muy buen ritmo. Y parriba con el platillo y el 28... Ya llevabamos unos 40 miuntos y yo ya mne habia ventilado 1L de agua y casio medio de Isostar.

Y aqui haré un Stop para comentaros algo muy curioso y que en mi grupo pasa a menudo. La gente que alguna vez ha alcanzado ese punto de forma en el que andas como una bestia, luego enseguida recupera ese punto, aunque sea a mitad de ruta. Eso le pasa sobremanera a Niko, a Bernis y a Javi. Salen tres dias y ya vuelven a estar en forma. que envidia. yo como siempre he sido un glober, pues nada...

Un poco mas alla reagrupamos y Fran nos convence de que lo mas duro ha psado, pero no es asi y las ultimas rampas se nos pegan la de dios, pero las superamos porque ya vemos cerca el final..

Y coronamos el maldito puerto unas dois horas despues de haber salido. Durito durito...

Nada mas llegar, mochilas a tierra, barrita, agua y parriba de nuevo, pero esta vez ya por monte, lo que hace que se me haga muchisimo mas llevadero. Una primer rampa pegajoisa y luego pista en ligera subida hasta llegar a la primera praderia. Por esta pista subo con CC que se lo toma con calma pues se ha visto petado en el puerto. Coronamos y primeras fotos.
Y nada comenzamos a rodar por la primera parte de la mesa, que es un sendero especatucular. Pero la mesa tiene un problema, que te va sacando todo lo que tienes dentro sin avisar, porque esta plagada de piedras (es una calzada romana). Es realmente duro, para los pilotos y para las bicis.

Me daba pena pensar en la tija y en el tubo del sillin, con los casi 100 kilos de paisano ropa y mochila cayando a plomo una y otra vez. Que pedrolos, madre mia. Y claro, intentabamos subir montado por muchas trialeras y mi pulsometro ya iba pitando un par de veces. Bernardo, que esta fuerte de nuevo y Fran, que es un enamorado de tan duro camino, lo que da una idea de cuan montabaiquer es el angelito, iban por delante. En un segundo grupo iban Pablo y Niko, en el tercero Javi y yo, que a veces enganchabamos con el segundo y por detras Camel, que lo estaba pasando mal y empezaba a estar bastante palido. Primeras miradas entre nosotros y animos a Camel.
Llegamos al descenso mas pronunciado y Fran tira. Yo detras, pero la mochila esta cargada de agua y se me iene hacia el casco tapandome cierto angulo. Aun asi, me salto la promesa de no ir rapido pabajo y bajo al 80% pensando en mi integridad y en la de la bici, que habia mogollon de pedrolos. Primer llantazo atras. Ojo, pablete que machacas la FastTrack trarsera antes de el km30 a este paso.
Llegamos al primer punto de avituallamiento "tranquilo" que es tambien el primer aborto. camel sigue regular, pero tiramos palante como los de alicante.
En la foto estamos recogiendo para emprender camino de nuevo. Y como hemos bajado, nos queda subir un buen cacho hasta alcanzar la provincia de leon y empezar el descenso hacia Torrestio.
En esta ultima ascension Camel ya se queda bastante atras y nos paramos a decidir que hacemos. Decidimos que bajaremos hasta Torrestío y remontaremos la Farrapona como sea. Una vez en la Farrapona ya decidiremos. La verdad es que estabamos un poco nerviosos pues esttabamos bastante lejos de cualquier parte civilizada, pero logro convencer al grupo que hay que centrarse en seguir como sea.

Llegamos al descenso hacia Torrestio y otra vez pabajo bastante rapido. Camel va sentado en el sillin porque no puede mas con las piernas. Y yo aprovecho para perder el tornillo del tubito de refuerzo de la pletina de la suspension. Menos mal que los dos mecanicos del Grupo, Pablin y Javi me echan una mano para localizar la fuente del ruidito...

En el bar, Camel parece que se recupera con un buen café y un buen bocata. Yo me tomo una pepsi que me sienta como dios y me engullo un gel de estos con cafeína. Me pongo bastante enchufado y hasta tengo ganas de subir la Farrapona.

La Farrapona me recuerda a la primer parte de la Carisa. Las rampas son un pelin mas duras y es un poco mas larga, pero el paisaje y las sensasciones son parecidas. Y un viento de cara salvador. Cuando me encuentro pero, aprovecho para sacar la camara y tirar un par de fotos para evadirme del dolor de espalda que ya tengo.
Pulsometro a 160 constante. De PM, voy despacio, pero fuerte mentalmente. Y es que tras el nerviosismo de la Mesa, parece que al final llegaramos todos bien al segundo punto de aborto o al inicio de la segunda parte de la ruta.
Las fotos:















En la subida, Nayo tiró, pues le gusta subir y en este camino no habia perdida. En un segundo grupo subiamos Pablin (que protagonizo en esta subida el unico pinchazo del día) , Niko y yo, aunque al final, me dejaron bastante atras. Despues venia Javi, que aunque culmino a pata venia bastante entero y los ultimos venian Fran acompañanado a CC, en plena recuperacion.

LLegamos a la Farrapona y decidimos que continuariamos a la segunda parte de la ruta, donde nos esperaban los mejores paisajes y los descensos mas increibles...

De no haber continuado no nos lo hubiesemos perdonado nunca.

La segunda parte de la ruta en otro momento.

jueves, julio 13, 2006

Las Revistas

Como me jode ver a Israel Romero derrapando en todas las portadas. NO EROSIONES!!!
Y todo vestidito de Oakley de la cabeza a los pies, incluso con sus dos relojes, siempre con el ultimo modelo. Yo tambien se derrapar. Seguramnete este tio me de mil vueltas parrba y pabajo, pero coño, parece que solo sabe derrapar y cuanta mas tierra levante, mejor.

Tanto les costará a los tios de la revista poner a alguien vestido "normal"?? Y las revistas y los videos de Freeride son los culpables de la gente que se plante en el monte a anadr en bici en vaqueros, me parto. Yo uso ropa semi-ancha, mas que nada por no marcar michelin, pero es que ultimamente se ve cada disfraz... Tendran que vender, pero es ridiculo... Y hablando de ridiculeces:

Porque no prueban las bicis y dicen alg nuevo?? Antes si decían si algo iba mal, porque ahora es todo maravilloso?? Y ademas tienen los santos cojones de decir que la famosa Nomad de 5000€ va muy bien. Coño, estaria bonito...
Otra cosa que me llama la atencion, es la mitica frase: esta bici sube o baja mejor que otras bicis mas pesadas o mas loigeras de esta comprativa. Y te lees la comparativa por activa y por pasiva para encontrar esa bici que sube o baja peor y resulta que NO lo dicen... O sea se refieren a una bici, pero luego nunca dicen cual...

Ya se que están llenas de intereses comerciales, pero es que una cosa es que te paguen las marcas y otra hacer el ridi...
Xavi Fané, que a veces se pasaba restregandonos lo mega guay que es su vida (que lo será), por lo menos nos animaba contandonos algun relato simpatico y con su mentalidad hippie-sociata-antibush. Pues lo ha dejado, cosa que no me extraña. A mi tampoco me gustaria escribir una catalogo de bicis y tiendas.

Y luego tenemos a Juanma Montero. Que tio, como anda en bici y que buena gente es... He tenido el gusto de rodar con el 4segundos y es un crack. El problema de Juanma es que sale marcandose unos saltos estilo freeride con cualquier hierro, porque el puede, y claro, asi luego vienen las desgracias con las bicis rotas. Os acordais de la prueba del Bike de la Factor?? Madre mia, es que pegaba unos saltos que ni una RMX. Y luego el padre se la comprara al hijo freerider que va en vaqueros, y a cascar. Dientes incluidos.

Y ya me reservo para El Mundo de la Mountain Bike. esta hecha por unos tios que les da igual el MTB que la calceta, porque no tienen ni puta idea de ninguna de las dos. de MTB me temo que menos.
Pero son valientes, porque para sacar en una revista de MTB que hay horquillas de muelle y horquillas de aceite, hay que tenerlos bien puestos para cobrarte por algo en donde sale semejante burrada no una ni dos veces. Ademas, al ser una mala traduccion de una revista inglesa utilizan traducciones de Google a pelo.. Un DESASTRE. Se salvaba Maqueda, pero a veces se le iba la olla, lo que no me extraña. Si yo fuese probador de bicis y mis compañeros no supiesen diferenciar una bici de una jirafa yo estaria jodio.


Que pena que las revistas hablen tanto de bicis y tan poco de MTB. Con esos pedazo de fotografos que tienen (Pau Catllá seguro que me sacaría guapo y freerider aunque fuese montado en una Bh TopLine del 93), imaginaros un reportaje de MTB por los pirineos con la misma calidad de fotos que cuando te explican que calcetines son los mejores. Se saldría...

A ver si lo leen y toman nota, porque me consta que no soy el unico que piensa estas cosas.

lunes, julio 10, 2006

El dopaje.

Hola de nuevo chicas!!!!


Pues nada, aprovecho que hoy estoy tocando temas delicados para comentaros mi vision sobre es tan actual tema del dopaje. No tocare temas legales o si deberian permitir el dopaje o no. eso no lo tengo tan claro, pero si hay cosas que tengo clarismas.

Los ultimos culpables, para mi son los ciclistas. Son unos chavales que se dedican full time a dar pedales, Y cuando digo full time es que estan dedicados a la bici 24/7. Y si, son 24h, porque solo entrenan y descansan. Y asi desde que tienen 10 años o menos. Sacrificando estudios, juventud, vivencias..
Y a estos pobres hombres, les llega su medico, su director de quipo, que son como sus padres, los que les "cuidan", les pagan, les "ayudan" y les dice "comete esto", y que cojones van a hacer?? Si no se chutan, no andan tanto com los demas y entonces a la calle. Pero como nos has hecho otra cosa en tu vida que no sea dar pedlaes, pues tienes pocas salidas enj la calle. No hay otra que seguir en el circulo del ciclismo.

Los que son unos verdaderos hijos de puta son:
.- Directores esclavistas y mandatarios, huelga decir en quien pienso. Yo soy director de equipo y un ciclista mio la palma por ir pasado de vueltas y me ahorco. No podria vivir con eso, pero esta visto que alguno que otro si puede.
.- Medicos que quieren hacer pasta a toda costa y se pasan el juramento hipocratico por el forro de los cojones, como Eufemiano o el impresentable de Torrados. Tiene cojones que el hijoputa de Fuentes diga que que toda la droga que llevaba era para su familia y que nadie no lo cuelge por los pulgares automaticamente.
.- Y sobre todo, televisiones y oraganizadores que hacen recorridos imposibles. Los ciclistas profesionales son unos superhombres capaces de hacer burradas como 3 etapas de 230km seguidas, pero no en tan poco tiempo ni protagonizando un espectaculo como el que hemos vsto ultimamente con corredores que resucitan milagorsamente o que estan a punto de morir dando pedal.
Y es que a mi me gusta ver como alguien que ha entrenado se exprime con toda el alma para subir un puerto de 34 km al 15%, pero cuando se que es a costa de estar apunto de palmarla, de usar tacticas de peli de terror, de estar en manos de indeseables, pues....

Yo no vuelvo a ver mas el Tour, porque si bajan las audiencias, por lo menos se replantearán que leches estan haciendo con esas personitas que dan pedales y callan.



Y ahora pienso en la NBA y en el dopaje permitido y como lo llevan alli y como lo llevamos aqui.
Me desojono.

Los foros...

Hola Chicas, ya estoy aqui de nuevo!!!

En fin, que solo queria comentaros la extraña sensacion que tengo con el www.foromtb.com, concretamente con el hilo (nuestro hilo) de los Castrones.
Tengo la sensacion de que estoy metiendo la pata al considerar que dejo los mensajes para que me lean mis amigos y conocidos que me conocen y saben de que palo voy. Exclusivamente pongo mis fotos o comentarios para que los lean el resto de los castrones, porque doy por hecho que nadie pierde el tiempo en entrar en el makro-hilo a ver de que hablamos.. Pues me parece que me equivoco...
Me equivoco porque esto es un foro publico y hoy en dia, todo el mundo tiene Internet y se mete a ver de que hablamos, que bicis tenemos o incluso que piezas buscamos o que problemosa tenemos. Hasta ahi perfecto, esto es lo que tiene, y hay que contar con ello, pero....

Me siento raro cuando alguien que no me conoce de nada me pregunta que que tal mi bici nueva o que vaya putada que se me haya jodido alguna pieza.
O cuando la gente comenta nuestras andanzas por ahi, comunmente para criticar la forma que tenemos o las bicis que gastamos.
Y es que hay mucho ojeador por ahi, que sin conocernos de nada nos prejuzga con bastante ligereza y eso no mola.
No mola que la gente mire y que no digan nada y que luego te agarren en una ruta a preguntarte cosas personales.
No mola que la gente te vea que tiene una bici gorda y te diga sandeces que no voy a reproducir en este santo blog.


Hay mucha gente que nos miraba, se ha metido, ha escrito, y ahi los tienes con sus flamante pepinos, su maillot y su gran aficion, dispuestos a ir al fin del mundo al grito de" riaaaaaaaa".... Y es que esto del foro me ha servido para conocer a mucha gente interesante y que merece la pena, pero tambien para darme cuenta que hay mucho indeseable y liante por ahi escondido...

Y es que la gente enseguida ve raro que hablemos por el "intenné" o dice que esos de los foros son una panda de empalmaos.
Y si, somos una panda de empalmaos, seguramente no andemos un cagao, pero por lo menos no nos escondemos detras de una pantalla de ordenador a cotillear lo que hacen los demas para luego sentirnos mejor con nosotros mismos y con lo pesaos que son los castrones...

Tambien me da la sensacion de que la gente nos toma a coña porque posteamos en un foro y no somos "serios". Pues cojones, en la VCG eramos 14, mas que nadie. Y acabamos todos.


Yo seguire posteando por alli como siempre, pero no se me quita de la cabeza la extraña sensacion de sentirme obsevado y juzgado gratuitamente por gente que no me conoce de nada.

En resumen, me hace sentir raro que la gente nos lea y nos siga detenidamente y no diga en el post," eh chavales, soy este tio, de vez en cuando me paso por aqui, ya nos veremos en alguna marcha".
De verdad que no lo entiendo, no custa nada dejar un mensaje y asi cuando te hablan del foro o te dicen algo, por le menos no te pillan a contrapié...

De los que se dedican a criticar y a decir "bla bla el foro bla bla ya ni hablo"

En fin.