viernes, julio 28, 2006

Ruta del sábado por Somiedo Parte II

Hola chicas!!

Pues nada, que alli estabamos todos, en lo alto de la Farrapona a ver que cara ponia CC cuando llegara con Fran. Llevaba buena cara, asi que, palante como los de Alicante. Desde la cumbre se veia esto en una foto artistica que me salio. A que mola mi Puño?? Ni lock-On ni ostias.

Esta segunda parte de la ruta ya no tenia ningun tipo de escapatoria, pero tampoco haría mucha falta pues era una hora de pedaleo, con alguna cuesta pindia, pero llevadera..

En fin, que me enrollo. Una vez arriba hay un corto pero peligrosillo (por el trafico) descenso que te hace llegar hasta el lago de la mina.





Precioso Lago donde aprovechamos para hacernos la foto de rigor. Una vez aqui, empezamos a subir por la miticas Zs que van remomntando una pared del lago. Si las ves desde abajo lo flipas, pero luego se hacen bastante llevaderas.














Una vez arriba, enganchamos las increibles praderias que hay hasta el descenso. Son dos pradróas en las que primero hay que bajar por unos senderos estrechisimos tipo "Roam". Niko y yo, bajabamos juntos y cuando llegamos abajo nos dijimos a la vez: Como el Roam!!!
Unas fotejas de las Praderias:



Y una vez hechas las dos parderia empezamos el descenso.

El principio del descenso es una "trialerilla" hasta el Lago del valle. La primera parte se cicla, la segunda no (alguno mantenia que por ahi se podria bajar, pero yo creo que no) y la tercera se cicla, siendo esta ultima parecida a alguna zona de tresviso.
Por delante bajaba Niko, luego yo y luego Fran. Un poco mas atras tambien iba Pablin. Los demas se lo tomaban con mas calma, Yo habia acabado el agua de la mochila y me pesaba 3 kilos menos, con lo que el descenso no se me hizo tan sufrido como los anteriores cargado hasta los topes.
Llegamos hasta el Lago del valle, bastante calientes y Fran tomo la delantera para bajar po runa pista hasta el pueblo del Lago del valle. Aqui ya ibamos a cuchillo. 40-50 por una pista con pedrolos, tractores y turistas. Primeras recriminaciones del tipo "estais como cabras". Primeras sonsrisas nerviosas... Cada poco parabamos a esperarnos, y lo mas gracioso eran las arrancadas. Yo cada vez que arrancabamos otra vez pabajo era dando pedal a toda ostia para que Fran no se me escapara. Y por detras mio, con esas santa costumbre que tiene, iba Niko pegadisimo. Luego Pablin y un poco por atras bernis y Javi. camel se iba quedando debirdo a la fatiga acumulada y a que nosotros ibamos realmente rapido y nos habiamos juntado lo mejor de cada casa.

Y enganchamos con el camino viejo queva desde Pola hasta el Lago del valle. Bufffff. lo malo es que tenia algunos repechos y a moi se me hacian largos, ya iba vacío, pero menuda manera de bajar. habia tramos de sendero, tramos de pedrolos, de pista rapida, de barro, de hojarasca, de mas pedrolos, senderos estrechisimos, anchos... Increible....

Aqui Bernardo y Javi ya iban tambien dandolo todo. Los demas ya llevabamos dandolo todo desde hacia una hora. Bajabamos 6 energumenos con las dobles suspensiones sacando todo el partido que buenamente se puede a estas bicis. Creo que pocas Stumpjumpers y Blurs habran tenido tanto trabajo como las de Pablin, Niko y Fran en esta bajada. Los demas ibamos con enduros un poco mas potentes, pero no por eso ibamos mas sobrados. Camel iba asegurando, pues las fuerzas ya no le sobraban y el ritmo que llevabamos los demas era demasiado alto.

Y nada, llegamos a Pola, a la fantastica casa que habia alquilado Fran. Una ducha, una cena, dos copas y pa la cama, que estabamos todos reventaos.
Al dia sigueinte fuimos rodando por carretrera y algo de pista y sendero hasta Pravia. Por momentos llevabamos un ritmo Tour de Francia, pero queriamos pasar las carreteras cuanto antes posible y agrupaos para hacer bulto, porque nos pasaban los coches basttante cerca.

Un saludo a todos, un abrazo fuerte a los componentes de esta ruta y otro para los despues de leer esto quieran probar.

Sois grandes!!

No hay comentarios: